miércoles, abril 05, 2006

CONCIERTO DE BANG ON A CAN!

BANG ON A CAN ALL STARS EN VIVO EN LA EXPLANADA DE LA IBERO
JUEVES 6 DE ABRIL . 7 DE LA NOCHE
ACCESO LIBRE A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


Bang on a Can es un ensamble norteamericano que presenta obras representativas de los siglos XX y XXI, cuyo repertorio difumina las fronteras entre jazz, rock, música clásica contemporánea y experimental, presentará el programa titulado “Nueva Música de los Estados Unidos” este jueves 6 de abril en la explanada de la Universidad Iberoamericana.

En este evento se presentarán piezas del guitarrista Thurston Moore, eje creativo de Sonic Youth, banda que durante mas de dos décadas ha ampliado con actitud vanguardista el horizonte del rock alternativo incorporando el ruido y la improvisación en sus canciones, así como del compositor chino Tan Dun, conocido internacionalmente por sonorizar películas como El Tigre y el Dragón y El Héroe.

El programa “Nueva Música de Estados Unidos” incluye también música compuesta por integrantes de Bang on a Can, la cual demuestra que actualmente hablar de
géneros o buscar definir las fronteras entre música académica, improvisación y experimentación resulta cada día mas banal.

Bang on a Can se presentará posteriormente el sábado 8 de Abril en el Palacio de las Bellas Artes, para interpretar la pieza Music for Airports de Brian Eno.

El acceso al concierto de Bang on a Can en la Explanada es libre para la comunidad universitaria.

Para el público en general: la entrada también es libre, previo registro en la página de Ibero 90.9

No hay comentarios.: