miércoles, octubre 05, 2005

Jorge Drexler en concierto

El uruguayo Jorge Drexler se presenta mañana jueves 6 de Octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. Talvez lo conocerán como el ganador del Oscar por su canción "Al Otro Lado del Río" del soundtrack de Diarios de Motocicleta; Fue la primera canción cantada en español en obtener ese galardón.

Visita www.jorgedrexler.com

Arturo
SAC

La Internacional Sonora Santanera en concierto

Hoy miércoles 5 y mañana jueves 6 de Octubre se presenta La Internacional Sonora Santanera en el Teatro Blanquita (Eje Central Lázaro Cárdenas #16, Centro Histórico). Después de 50 años años de trayectoria esta es una buena oportunidad para ver a una de las más grandes bandas mexicanas de todos los tiempos. *Perfume de gardeeeeeenias*

Para más info www.ticketmaster.com.mx

Arturo
SAC

NO SE OLVIDARÁ...

Lo que pasó después... ya lo sabemos.

El 2 de octubre de 1968 es una fecha que no quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia, y no tan sólo mexicana. 37 años después, la vida siempre cíclica, pone un nuevo reto a una nueva sociedad. Aunque sólo los escépticos lo vean como fútbol, hay un buen mensaje en el contenido de esta información.

En Tlatelolco, ocurre la encerrona. El ejército bloquea todas las salidas con tanques y ametralladoras. La gente lista en un corral, prontos para el sacrificio, se apretujan los estudiantes, gritan justicia, igualdad y oportunidades. La trampa es cerrada con un muro continuo de fusiles con bayoneta calada. Las luces de bengala, una verde, otra roja, dan la señal. Horas después, la gente busca a sus amigos, en donde los zapatos dejan huellas de sangre en el suelo.

En Lima, Estadio Nacional. Los batallanoes vestidos de blanco y verde, amarillo y azul, respectivamente. La hinchada inclinada por el débil de la historia, los fantasmas del "ya merito" merodean la capital peruana, antes de la hazaña. Una jugada del "Ronaldhino" mexicano, un remate complicado del goleador del torneo y una meta que se ve dañada por el primer cántico azteca. Espalda con espalda, el segundo tanto, obra de Esparza. ¡Golazo!. Al final, el sabor de la samba a lado del majestuoso Amazonas sabía a mezcal. Guzmán cerró la cuenta, aniquiló las esperanzas contrarias, alimentó los sueños mestizos, las convicciones truinfadoras de un pueblo, listo para gritar, por primera vez un CAMPEONATO MUNDIAL en fútbol. Horas después, la gente en su ciudad los busca, en donde la espera vale la pena para cambiar.

El 2 de octubre de 2005 es un fecha que quedará en el corazón de aquellos aficionados listos para ganar, esos que de ahora en adelante no pueden dejar de trabajar, de luchar y de soñar. No se trata en esta ocasión de sólo un juego, se trata de comulgar nuevas ideologías, se trata de enseñar a las nuevas generaciones que el mexicano es igual o mejor cuando tiene disciplina, cuando se le quita lo bonachón y se pone a pensar en él, en su sentido de sociedad, rica en cultura, en historia, pero sobre todo en humanidad. Lo dije la vez pasada ¡venga! Dos Santos, Vela, Arias, Villaluz, Guzmán, Esparza, Don "Chucho" Ramírez y todo el plantel Sub-17. Que nadie les quite lo ganado, que nadie más se suba en su barco, ese logrado con 4 años de sudor, que nadie les diga que es exagerado el festejo, porque ahora ustedes dirán como se debe jugar, luchar y ganar.

El 2 de octubre de 1968 no se olvida y el 2 de octubre de 2005 no se olvidará.

ENRIQUE BEAS PANTOJA
Cualquier comentario a vonbeas@gmail.com
ESCUCHA LA BARRA90.9FM, SABADOS 10 AM.

¡REGALAMOS DISCOS!

Si quieres saber como ganartelos checa las bases en Cabaret Bombay - el boletín de SAC - lo puedes encontrar en el Departamento de Comunicación o en Ibero 90.9

Atte.

El Tio Cele

VIDEOARTE ALEMÁN EN EL TAMAYO


Vayan hoy Miercoles a las 8PM al Museo Tamayo a las proyecciones de videoarte alemán que se hacen como parte del programa Panorámica de dicho museo. Yo fuí ayer y ví cosas muy interesantes que realmente valen la pena como propuesta visual y narrativa, el evento es GRATIS pero va mucha gente así que les recomiendo que lleguen unos 15 o 20 minutos antes.

ES ÚNICA FUNCIÓN ASÍ QUE NO SE LA PIERDAN. DURA 1 HORA, DE 8 a 9 pm.

Para mayor información chequen la página del Museo Tamayo que es www.museotamayo.org

No se van a arrepentir.

Pablo Z.
SAC