miércoles, octubre 12, 2005

LA DIALECTICA TECNOLOGIA / IDEOLOGIA EN LA ERA DE INTERNET


El Departamento de Comunicación

Invita al curso

LA DIALECTICA TECNOLOGIA/IDEOLOGIA EN LA ERA DE INTERNET

Nuevas categorías para pensar/rediseñar al capitalismo en los tiempos de las postorganizaciones
impartido por

ALEJANDRO PISCITELLI *


Lugar: Universidad Iberoamericana

Fecha: 17 y 18 de octubre

Horario 9 a 13:00hrs.

Inscripción sin costo: registro.comunicacion@uia.mx


A medida que el sentido de la modernidad se retira, desaparece, se fragmenta o se autodestruye emergen nuevos procesos y posibilidades de prácticas y lecturas que reabren posibilidades para replasmar sentido en el trabajo y en el ocio.

Entre los fenómenos de los que más interesa, es la estetización de los objetos materiales que se hace en el teatro de la producción, la circulación o el consumo de esos bienes. La estetización se concentra en producciones donde el diseño representa el componente más grande del valor de los bienes y el valor agregado del salario se reduce progresivamente. La I&D clásica se ve sometida a la intensidad del diseño y afecta al vestido, calzado, mobiliario, automóviles, electrónica de consumo. Los bienes de consumo durables dejan de ser objetos y se convierten en microambientes construidos.

* Consultor organizacional en Internet y e-commerce. Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática. UBA. Docente de cursos de post-grado en la UBA, FLACSO, Universidad de San Andrés, y universidades nacionales y latinoamericanas. Coeditor del diario electrónico Interlink Headline News Publicó Post-Televisión . Ecología de los medios en la era de Internet Paidós, 1998, (Des)Haciendo Ciencia. Conocimiento, creencias y cultura. Ediciones del Riel, 1997, Ciberculturas. En la era de las máquinas inteligentes. Paidós, 1995.

Ahora te toca a ti evaluar a tus profesores.

Ya llegó la época del año en donde te desquitas con tus profesores con las evaluaciones de SEPE 1.

Dentro de www.uia.mx ingresa a Servicios Universitarios - SERVICIOS EN LÍNEA, luego pon tu clave y número de usuario y califica a tus maestros.

La evaluación es obligatoria; si no la hacen quedan bloqueados para la inscripción del próximo semestre.


Arturo
SAC