"Hace 10 años la guitarra parecía agonizar en manos de los beats electrónicos, los micrófonos eran sustituídos por los sampleos y los grandes auditorios se reemplazaban por espacios abiertos donde se hacían rituales de 3 días. El fin del mundo se acercaba, Y2K y el apocalipsis informático aterraron a una sociedad que prefirió ocultarse en el anonimato. Los raves… dj’s sin nombre para muchedumbres sin esperanza.
Si hubo una banda que logró escapar del anonimato para convertirse en un híbrido tecnodancepunk con bríos de Arena Rock, definitivamente esos fueron The Prodigy. Un Sid Vicious reloaded, rodeado de bailarines, hombres sintetizador y hasta un guitarrista en vivo dieron la vuelta al mundo. Desde su natal Inglaterra hasta la Plaza Roja en Moscú, pasando por el Billboard e inclusive por MTV, Liam Howlett y Keith Flint eran los nuevos rockstars, las caras que se veían hasta en la sopa.
Hace 10 años, Music for the Jitted Generation y The Fat of the Land eran la vanguardia en lo que a música se refería. Claro, también estaban los Chemical Brothers, Orbital e inclusive Fatboy Slim, pero los que la gente reconocía eran justamente a ellos… a los tecnopunks de Essex.
Después de varios discos mediocres sin pena ni gloria, después del renacimiento de la guitarra y de la agonía de la música electrónica, The Prodigy viene a México… como el Internet de banda ancha, como la televisión de alta definición… como la mayoría de las vanguardias que llegan a nuestro país… 10 años tarde."
(*Este texto será publicado en el próximo número del Ocho 80*)
Consigue los boletos en
Comentarios: elbaxter@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario